El Mallorca pone a punto a su nuevo crack
El doctor Andrés Glenny le ha sometido a pruebas cardiológicas
Ya está en Son Bibiloni para ponerse a las órdenes de Aguirre
Su fichaje se hará oficial a lo largo de este jueves
Larin se somete a revisión médica en el Hospital Juaneda Miramar como paso previo a que sea anunciado su fichaje de manera oficial, acto que está previsto, si no hay problemas burocráticos, para esta misma tarde. El jugador realizó pruebas cardiológicas bajo la dirección del doctor Andrés Glenny y bajo la supervisión del equipo médico del Mallorca, y con posterioridad se dirigió a Son Bibiloni para ponerse a las órdenes de Javier Aguirre, que si quiere ya podrá contar con él para el partido de este domingo ante el Spezia italiano en la Ciudad Deportiva. El Mallorca pone a punto a su nuevo crack.
«Me siento muy feliz», dijo ayer a su llegada a Palma el jugador canadiense, que hoy firmará el contrato que le unirá al club por las cinco próximas temporadas. El Mallorca ha pagado por él 7,2 millones de euros más otro millón en bonus si se cumplen determinados objetivos. Es una de las inversiones mayores de la historia de la entidad.
Javier Aguirre quedó encantado con el futbolista y con su influencia en el ataque del Valladolid durante el partido que ambos equipos jugaron en Zorrilla, y que acabó con empate a tres. A partir de ahí comenzó un seguimiento que ha durado varios meses, y que culminará hoy con el anuncio oficial de su fichaje.
Desde hoy estará ya a las órdenes de Aguirre, que tendrá que ponerlo en forma porque viene sin hacer la pretemporada y sin ritmo de entrenamientos. Es imposible que sea titular la próxima semana en Las Palmas, en el primer partido de Liga, y está por ver si puede jugar algunos minutos en el amistoso del domingo ante el Spezia italiano.
El acuerdo al que se ha llegado con el Valladolid contempla también la existencia de una pequeña plusvalía en caso de traspaso de Larin. Algo parecido se incluyó el año pasado en el fichaje de Muriqi, pero en este caso la Lazio se lleva el 50% de lo que exceda de lo que pagó el Mallorca por el kosovar si éste fuera vendido a otro club.
Cyle Larin es el cuarto fichaje de la temporada tras el lateral Toni Lato, el central Siebe Van der Heyden y el centrocampista Omar Mascarell. Queda por lo menos un jugador más por llegar, el que viene a cubrir la plaza de Galarreta, que no renovó su contrato y se marchó al Athletic. El Mallorca ha guardado una cantidad importante de dinero para afrontar este fichaje, considerado estratégicamente fundamental.